Quiénes Somos

 

La Respetable Logia Mitra 91 nace del Triángulo Ágora II en 2020. Con un firme compromiso por el trabajo masónico y la fraternidad, la Respetable Logia Mitra trabaja bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Española, donde mujeres y hombres comparten trabajos en pie de igualdad. Tras un tiempo de intenso trabajo en el Triángulo Ágora II (fundado por hermanos y hermanos murcianos de la Respetable Logia Ágora 81 al Oriente de Valencia), Mitra pudo nacer como una oportunidad de seguir aportando luz en el Oriente de Murcia, como un intento más de seguir uniendo lo que se encuentra disperso. En todo el orbe.

 

Nuestro rito es el RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO

"La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose"

Julio Cortázar

Rito Escocés Antiguo y Aceptado

Los orígenes del R.E.A.A. se remontan al siglo XVIII. En la Respetable Logia Mitra trabajamos los tres grados simbólicos del Rito Escocés Antiguo y Acetpado: Aprendiz, Compañero y Maestro. 

La-Logia-2.jpg
justitia-2597016_1920.jpg

Masonería mixta

En la Gran Logia Simbólica Española se trabaja en pie de igualdad. No hay diferencia entre mujeres y hombres en el trabajo masónico: todos los seres humanos estamos llamados al trabajo de la construcción interior.